intento de secuestro
Foto: Twitter / @VctorLeija Alguien más señaló que al no saber lo que pasó con exactitud y con base a unas capturas de la conversación que sostuvo (que posteriormente fueron eliminadas), no se puede culpar totalmente al conductor  

Por medio de Twitter se compartió un hilo en el que un usuario explicó que su hermana estaba siendo víctima de un supuesto intento de secuestro, luego de haber abordado una unidad de Uber.

Esto ocurrió entre la noche de ayer y la mañana de hoy en la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México, cuando la mujer identificada como Eloisa y su hijo solicitaron el servicio de un taxi por aplicación al salir de su casa en la colonia Granjas México.

Denunció que minutos después, el conductor del vehículo comenzó a comportarse de manera extraña, según lo que publica su hermano, Víctor Lejía quien empleó la red social para tomar acciones de manera inmediata.

Según explica Lejía, su hermana alertó a su madre de que el conductor había optado por una ruta distinta. Su última ubicación conocida era cerca de la carretera San Mateo Sta. Rosa 327, Contadero, a las afueras de la alcaldía Cuajimalpa.

https://twitter.com/VctorLeija/status/1355741059188404225

Incluso Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa respondió al tweet de Víctor para ofrecerle apoyo antes la situación.

Eloisa llega a su casa

A la 1:27 de la mañana, Víctor compartió un mensaje dentro del hilo para informar que su hermana ya se encontraba en casa y estaba a salvo, relata que ella logró escapar de su supuesto captor, esconderse tras unos árboles y luego solicitar la ayuda de un automovilista.

La autoestopista tuvo que “que defenderse con su valor y su fuerza por lo que forcejeó con el conductor y logro salir del auto”, en palabras de su hermano.

Para finalizar el hilo, Lejía agradeció a quienes le brindaron apoyo por el incidente que tuvo su hermana. Aseguró que el conductor desvió la ruta y que comenzó a ofenderla y amenazarla.

“Gracias a quienes apoyaron con el secuestro de mi hermana. Lo de siempre: mi hermana abordó un #Uber con su hijo. El conductor desvió la ruta y empezó a ofenderla y amenazarla. El cubrebocas complica la identificación del conductor”.

Respuesta de los usuarios 

La reacción de la mayoría de los usuarios en Twitter fue de solidaridad con Víctor y Eloisa, el apoyo de parte de la comunidad fue grande. Sin embargo también hubo quien pidió no se anden pidiendo retweets porque “anda de caliente”.

“Vas a ser tío, felicidades, a la otra que diga que anda de caliente y no ande preocupando a su familia pidiendo rt’s”.

Aunque es obvio que se trata de un “troll” de Twitter, por las características de su cuenta, ese comentario generó una serie de respuestas en contra de este pensamiento.

Otros señalaron la importancia del botón de emergencia que hay en la aplicación, misma que debería funcionar como apoyo en este tipo de situaciones.

Alguien más señaló que al no saber lo que pasó con exactitud y con base a unas capturas de la conversación que sostuvo, no se puede culpar totalmente al conductor.

En respuesta, Víctor agregó al hilo una conversación en la que asegura que el botón de emergencia no sirve para resolver este tipo de situaciones.

Y ofreció una explicación por haber eliminado los tweets anteriores.

SE REGISTRA OLA DE SECUESTROS DE MASCOTAS EN REINO UNIDO; LOS VENDEN HASTA EN 5 MIL DÓLARES (+VIDEO)