Foto: Reuters Este tipo de secuestros también se realizan con lujo violencia y tras el atraco, los sujetos venden a las mascotas a un alto precio  

En Reino Unido se suscitó un hecho poco común entre la población, en los últimos meses existen reportes de secuestros de mascotas en plena pandemia del Covid-19.

De acuerdo a Noticieros Televisa, este tipo de secuestros también se realizan con lujo violencia y tras el atraco, los sujetos venden a las mascotas a un alto precio.

“Esto es terrible, he oído de gente a la que le han arrebatado a su perro. En estos dos meses me he dado cuenta de que es algo que ha estado pasando mucho”, mencionó un joven inglés para el noticiero.

Mascotas abandonadas por estragos del Covid-19, hallan nuevas familias en el extranjero

En tanto, la madre del joven asegura que cada que saca a pasear a su perrito no le quita la correa y siempre está alerta a lo que sucede alrededor.

“Si oigo una motocicleta, los jalo para alejarlos de la calle, porque me dan miedo”, comentó.

Los robos en Reino Unido se han vuelto alarmantes, ya que en 2019 se registraron 172 casos, pero en 2020 son 465 casos, es decir, hay un incremento del 170%.

Robo con lujo de violencia

Por otra lado, una joven contó que su padre sufrió el robo de su mascota, ya que durante un paseo lo empujaron al suelo y lo golpearon hasta que soltó la correa.

El perrito ‘Ted’ habría ayudado al padre de la joven a salir de la depresión durante la pandemia. Por ello, pone carteles de “se busca” en el lugar del atraco para poder encontrarlo.

Desde que secuestraron a ‘Ted’ mi papá está deshecho. Ya no sale de la casa y está muy deprimido. Como familia te duele mucho ver eso, porque mi papá había logrado ganarle mucho terreno a su problema de salud mental”, detalló.

En tanto, la ONG ‘Perros perdidos’ trata de ayudar y advierte que mientras continúe la pandemia los oportunistas seguirán con el secuestro de las mascotas porque es un negocio rentable.

Según esta ONG, las mascotas son vendidas desde 3 mil dólares hasta por 5 mil dólares.

Robo en refugio deja sin alimento a 140 perritos

 

EAM