Eduardo Santillán
Foto: Cuartoscuro / Archivo Logró también que el feminicidio se sancione con una pena de 70 años de prisión, la reforma al código penal para agravar el robo, despojo y la extorsión  

El diputado local, Eduardo Santillán, rindió su segundo informe de actividades en el Congreso de la Ciudad de México, en él se destacan las leyes que durante dos años en el cargo, ha logrado que se aprueben, así como las entregas ejecutadas.

De ellas, resalta la Ley Olimpia, para sancionar de cuatro a seis años la violencia digital, la reforma al código penal para combatir la corrupción, también propuso que el delito de pederastia no prescriba.

En ese sentido resalta también la sanción de nueve a 12 años de prisión a quien ataque con ácido a una mujer, la creación del registro de ADN para investigar delitos, una ley de declaración especial de ausencia, la creación de registro de agresores sexuales.

Logró también que el feminicidio se sancione con una pena de 70 años de prisión, la reforma al código penal para agravar el robo, despojo y la extorsión.

Así como la reforma constitucional en materia laboral, otra constitucional del poder judicial y el castigo de dos a cinco años de prisión a quien obligue a otro a tomar una terapia de conversión.

Asimismo aseguró que ha entregado 200 sillas de ruedas 500 anteojos, mil andaderas, dos mil bastones, cuatro mil cobijas, 5 mil apoyos alimentarios a familias de escasos recursos con motivo de la pandemia por Coronavirus. En beneficio de la economía familiar, el también diputado por Morena ha apoyado la constitución de más de 70 cooperativas de abasto popular, 200 pláticas, cursos y talleres.

Al momento los proyectos que impulsa Santillán, es la conclusión del tren México Toluca, el término de la ampliación de la Línea 12 del Metro Observatorio, la construcción del Hospital de Cuajimalpa, creación de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec en Álvaro Obregón así como un cablebús y una preparatoria de la en la misma alcaldía.

EDUARDO SANTILLÁN GARANTIZA RESPETO PARA LA PROPIEDAD PRIVADA

CT