Línea 3 del Metro
Foto: Cuartoscro/Archivo Este lunes 1 de febrero se realizará la reapertura de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, en el que sólo operarán 15 trenes por tratarse de un día festivo  

Este lunes 1 de febrero se realizará la reapertura de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, en el que sólo operarán 15 trenes por tratarse de un día festivo.

La directora general del STC, Florencia Serranía Soto, detalló que la supervisión de la Línea 3 se hará a través del sistema de Telemetría Metro y del monitoreo permanente de salida y arribo de los trenes, con circuito cerrado de videocámaras.

Apuntó que ya es posible la visualización de los trenes en cada una de las estaciones, así como en la Línea 1.

Anunció que este lunes se informará de cuantas unidades operarán desde el martes, ya en horario de día laboral.

“El restablecimiento de la Línea 3, con relación al sistema de seguridad y control tiene un cumplimiento total y en telemetría seguimos haciendo ajustes, con un avance del 90% hasta esta mañana y estaremos al 100% hoy por la noche”.

De igual manera, será este lunes cuando se den a conocer las acciones para el restablecimiento de la Línea 2.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Andrés Lajous Loaeza, informó que este domingo la red de apoyo emergente inició su servicio con mil 87 unidades.

Apuntó que la red continuará sus operaciones el día de mañana a la par del funcionamiento de la Línea 3 del SCT.

 

Prueban trenes de Línea 3 del Metro para su arranque el 1 de febrero

 

fahl