Greta Thunberg
Foto: Reuters / Archivo Está enfocada en su entrada a la universidad, aunque le quedan por aprobar todavía dos cursos en el colegio para lograrlo, afirma que no sabe a qué se va a dedicar toda su vida  

A principio de este mes la activista Greta Thunberg, cumplió 18 de años de edad y aunque asegura no le da mucha importancia porque no “es muy de celebrar el cumpleaños”, ha dicho que no sabe lo que hará con su vida tras años de activismo en pro del medio ambiente.

En una entrevista con XLSemanal, Thunberg recordó su travesía y llegada a la fama mundial a raíz de sus acciones y posturas con respecto al cuidado y protección de la naturaleza.

A pesar de su corta edad, ella ha logrado consolidarse como una de las personas más reconocidas en el planeta, desde que comenzó a preocuparse por el impacto humano en el globo.

Incluso la revista Time la catalogó como la “persona del año” en 2019. Ella explicó que así como llegó su fama y tuvo la oportunidad de llevar un mensaje, algún día eso acabaría.

“Me cuesta entender que la prensa lleve tanto tiempo persiguiéndome. Llegará el día en que nadie me hará mucho caso y por eso trato de aprovechar el momento, de utilizar mi condición de persona famosa en la medida de lo posible, durante el poco tiempo que me queda para hacerlo”, explica.

Ahora está enfocada en su entrada a la universidad, aunque le quedan por aprobar todavía dos cursos en el colegio para lograrlo. Afirma que no sabe a qué se va a dedicar toda su vida.

“No dejo de darle vueltas a la cuestión de lo que voy a estudiar, qué voy a hacer con mi vida”, comenta.

Al principio, Thunberg quería estudiar algo relacionado a su causa, de hecho escogió como primera opción el estudio de las Ciencias Naturales, no obstante ahora está enfocada a los estudios de la sociedad, pero de todas maneras le resulta difícil inclinarse por algo en concreto.

“Siempre quise estudiar Ciencias Naturales, pero pensé que quizá me sería más útil seguir otra dirección, más vinculada a las medidas políticas y demás. Mi vida es más bien rara, y las cosas no paran de cambiar, por lo que me resulta difícil tomar una decisión en firme”.

En palabras suyas, el mejor regalo de cumpleaños para la activista sería “que todos se comprometan a hacer lo posible por salvar la Tierra”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg)

ACTIVISTA CLIMÁTICA GRETA THUNBERG APARECERÁ EN SELLOS POSTALES SUECOS