Foto: Reuters Thunberg saltó a la fama mundial en 2018 después de que comenzó a faltar a la escuela para protestar sola con un cartel hecho en casa frente al parlamento sueco en Estocolmo  

La activista climática Greta Thunberg aparecerá en un conjunto de sellos emitidos por el servicio postal de Suecia, con lo que se unirá a varias personalidades de su país que han sido representadas en los sellos postales, desde Zlatan Ibrahimovic hasta Greta Garbo.

Los sellos salen a la venta desde PostNord el jueves y muestran a Thunberg con su conocido impermeable amarillo de pie en una costa rocosa mirando una bandada de pájaros.

“Esperamos que, como gran empresa, podamos arrojar luz sobre el muy importante asunto climático, con la ayuda de un pequeño sello”, dijo Kristina Olofsdotter, directora de la división de sellos de PostNord.

Se emitirán varios millones de sellos, dijo Olofsdotter, que agregó: “Habrá muchas Gretas volando”.

Thunberg saltó a la fama mundial en 2018 después de que comenzó a faltar a la escuela para protestar sola con un cartel hecho en casa frente al parlamento sueco en Estocolmo, exigiendo que su gobierno tomara medidas contra el cambio climático.

Luego de unos meses, más de 2 millones de estudiantes en 135 países se habían unido a la campaña “Huelga escolar por el clima” de Thunberg.

 

DAMG