Foto: Especial “El caso del joven Ricardo Delgado se repite todos los días en el país. Urge acabar con el sufrimiento de tantas familias”, comenta Anaya en un video en el que plasma este testimonio  

Al continuar con su recorrido por mil municipios de México, Ricardo Anaya visitó Poza Rica, Veracruz, donde fue testigo de una de las principales problemáticas que se viven a diario en la entidad y en muchas otras ciudades del país, y que atraen inmenso sufrimiento: la desaparición de un familiar.

En Poza Rica, Ricardo Anaya se entrevistó con Laura Mendoza, madre de Ricardo Delgado Mendoza, desaparecido desde 2016, quien le pidió ayuda para difundir el caso de su hijo.

“El dolor de una madre que no sabe si su hijo está vivo o muerto es tal vez el peor sufrimiento que un ser humano pueda experimentar”, expresó Ricardo Anaya a través de un video difundido este día a través de sus redes sociales.

Recordó que las cifras de personas desaparecidas en los últimos años en México son alarmantes, pues según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, elaborado por la Comisión Nacional de Búsqueda, a enero de 2021 el número de personas desaparecidas y no localizadas en México ascendió a 83 mil 006.

2019, agregó, fue el año con el mayor número de reportes de personas desaparecidas y no localizadas en toda la historia reciente del país, con 8 mil 982, seguido del año 2017, con 8 mil 051.

Anaya destacó que el caso de Ricardo Delgado muestra que la mayor incidencia se presenta entre jóvenes de 15 a 19 años, tanto en Veracruz como a nivel nacional.

“Estos números nos hablan de una dolorosa realidad, que desgarra a miles de familias en México. El caso del joven Ricardo Delgado se repite todos los días en el país. Es urgente acabar con el sufrimiento de tantas familias, desplegando para ello todos los recursos materiales y humanos con que cuenta el Estado mexicano”, enfatizó.

El video difundido concluye con un llamado: que quien tenga información sobre el paradero del joven Ricardo Delgado Mendoza se la haga llegar a la señora Laura Mendoza, su madre quien pese al tiempo no pierde la esperanza de encontrarlo.

 

DAMG