Alcalde detalló que al momento que el turismo tenga un repunte, las empresas podrán contratar a los jóvenes que ya capacitaron
Foto: Twitter/@LuisaAlcalde Alcalde detalló que al momento que el turismo tenga un repunte, las empresas podrán contratar a los jóvenes que ya capacitaron  

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunciaron un plan de apoyo para destinar dos mil 500 millones de pesos al pago de becas de 50 mil jóvenes que se incorporarán a empresas de la industria turística.

En conferencia de prensa virtual, los funcionarios explicaron que este esfuerzo conjunto será en beneficio de las regiones turísticas del país y ayudará a su reactivación económica. 

Y es que los recursos serán invertidos a través del pago de becas mensuales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, equivalentes a cuatro mil 310 pesos cada una y la protección de los aprendices con seguridad social.

“La idea es invitar a todas las empresas relacionadas con el turismo: hoteles, restaurantes, agencias de viaje y comercios, para que puedan recibir a jóvenes de entre 18 y 29 años e incorporarlos a sus actividades, y al trabajar en este sector se puedan ir formando y capacitando”, explicó Alcalde. 

Destacó que el Gobierno garantiza que los jóvenes reciban de manera directa, a través de una cuenta bancaria a su nombre, una beca mensual de cuatro mil 310 pesos.  

Alcalde detalló que al momento que el turismo tenga un repunte, las empresas podrán contratar a los jóvenes que ya capacitaron.

 

AR