Foto: Especial La compañía tomó la decisión de prohibir las cintas en las cuentas de los niños después de contrastar la opinión de un grupo de expertos externos  

Disney retiró de su catálogo infantil algunas películas clásicas como “Dumbo” o “Peter Pan”, debido a que podrían incluir representaciones negativas o maltrato de personas o culturas, aunque seguirán disponibles en las cuentas para adultos.

De acuerdo a un vocero de la compañía, esta medida refuerza la adoptada del pasado mes de octubre cuando se agregaron avisos de contenido para algunos títulos de la plataforma de Disney+, donde se informa que a pesar de ser antiguas, podían incluir connotaciones racistas.

Por ello, clásicos de la animación como Dumbo (1941), Peter Pan (1953), La Dama y el Vagabundo (1955), El Libro de la Selva (1967) y Los Aristogatos (1970) dejaron de ser consideradas como contenido apto sólo para mayores de 7 años y han sido bloqueadas en los perfiles infantiles debido a su contenido inapropiado.

Estos son los estrenos que tendrá Disney+ para febrero de 2021

La compañía tomó la decisión de prohibir las cintas en las cuentas de los niños después de contrastar la opinión de un grupo de expertos externos.

Tras ello, Disney declaró que no consideraba necesario alterar el contenido de las películas porque, aunque fueran estereotipos equivocados, el hecho de que estuvieran en su versión original permitía “aprender y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”.