oxígeno
Foto: Cuartoscuro La mesa de trabajo permanente mantiene sus operaciones para combatir e inhibir estas incidencias  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que del tres de enero a la fecha se han registrado en el país 14 eventos de robo o fraude de tanques de oxígeno.

En un comunicado la dependencia señaló que la intervención de las distintas instancias ha permitido la recuperación de 36 tanques de oxígeno y tres concentradores

También el aseguramiento de tres vehículos y la detención de ocho personas, se iniciaron carpetas de investigación y las fiscalías locales trabajan en la judicialización de los casos.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja indicó que de los robos de este tipo de equipamiento médico, cinco han tenido lugar en el Estado de México, tres en la Ciudad de México, dos en Tlaxcala y uno en Puebla, Durango, Sonora y Michoacán.

Ante esta situación la SSPC junto con Guardia Nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las empresas líderes certificadas en el sector de oxígeno para uso médico, como INFRA, LINDE y PRAXAIR, instalaron una mesa de trabajo permanente para atender estos casos.

Indicó que esta labor coordinada permite prevenir el robo de tanques de oxígeno y aditamentos, brindar la atención a eventos de este tipo que se presenten, asegurar la recuperación de materiales y proceder a la detención de presuntos responsables.

Además se estableció un puente de comunicación permanente con las fiscalías estatales, para coadyuvar en las investigaciones correspondientes a nivel local.

La mesa de trabajo permanente mantiene sus operaciones para combatir e inhibir estas incidencias.

 

DAMG