Foto: Cuartoscuro Si se hacen las comparaciones mensuales, los números también continúan a la baja  

El personal ocupado total tanto de empresas dedicadas al comercio mayorista y minorista reportaron una disminución en noviembre de 2019, frente al mismo mes de 2020, de -2.4% y -4.8%, respectivamente, lo que refleja los impactos generados por la pandemia del Covid-19 en el país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo también dio a conocer que el personal ocupado en los servicios privados no financieros también se vio afectado al caer -10.4% anual, mostrando una falta de recuperación. 

Si se hacen las comparaciones mensuales, los números también continúan a la baja. En el caso de las empresas, las mayoristas mostraron una disminución en noviembre del año pasado frente al mes previo de -0.2%, mientras que para las mayoristas, la contracción fue de -0.4%.

Para el caso del personal ocupado en los servicios privados no financieros, la contracción del penúltimo mes de 2020 frente al mes anterior, el descenso fue de -0.3%.

Julio Santaella, presidente del Inegi, precisó que dichos empleos corresponden al sector comercio, el más importante en términos de ocupación

LEG