Comercios reducen sus plantillas ante pandemia

Para el caso del personal ocupado en los servicios privados no financieros, la contracción del penúltimo mes de 2020 frente al mes anterior, el descenso fue de -0.3%

Comercios reducen sus plantillas ante pandemia
Foto: Cuartoscuro Si se hacen las comparaciones mensuales, los números también continúan a la baja

El personal ocupado total tanto de empresas dedicadas al comercio mayorista y minorista reportaron una disminución en noviembre de 2019, frente al mismo mes de 2020, de -2.4% y -4.8%, respectivamente, lo que refleja los impactos generados por la pandemia del Covid-19 en el país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo también dio a conocer que el personal ocupado en los servicios privados no financieros también se vio afectado al caer -10.4% anual, mostrando una falta de recuperación. 

Si se hacen las comparaciones mensuales, los números también continúan a la baja. En el caso de las empresas, las mayoristas mostraron una disminución en noviembre del año pasado frente al mes previo de -0.2%, mientras que para las mayoristas, la contracción fue de -0.4%.

Para el caso del personal ocupado en los servicios privados no financieros, la contracción del penúltimo mes de 2020 frente al mes anterior, el descenso fue de -0.3%.

Julio Santaella, presidente del Inegi, precisó que dichos empleos corresponden al sector comercio, el más importante en términos de ocupación

LEG