El desempeño de KIA durante 2020 cobró más relevancia en el mercado nacional, siendo una de las marcas más destacadas y la que más creció. Motivo de esto, es la oferta con la que ha ha sorprendido en los últimos años, y para mantener ese buen paso, se estrena en 2021 con Sorento, SUV que apunta a ser una opción ideal para aquellos que desean un buen vehículo para la ciudad y fuera de la misma.

KIA Sorento 2021 es un SUV de tres filas de asientos que puede configurarse para seis o siete pasajeros, así como elegir entre cuatro versiones dependiendo de las prestaciones que se quieran tener.

Exterior

La evolución en el diseño se aprecia de inmediato con una actitud más feroz que es resaltado por medio de una parrilla más grande, así como unos faros más estilizados, mientras que en la parte trasera mantiene prácticamente la misma conformación que su predecesor, aunque como en el frente con los faros, las calaveras tiene un diseño más estilizado. Esta generación de Sorento, sin embargo, luce una mayor robustez sin que se pierda su tono ágil y deportivo en el diseño.

Interior

Los materiales y la configuración en el habitáculo dan una sensación de elegancia y confort por donde se le vea, aunado al gran espacio con el que se tiene para todos los pasajeros.

La segunda fila de asientos se puede configurar para dos o tres pasajeros y al igual que la tercera fila, se puede abatir, lo que le aporta un espacio de carga inmenso.

La combinación entre el tablero, volante, aditamentos y asientos crean una atmósfera sobria y sofisticada. No hay exageraciones y todo es fácilmente operable para el conductor.

Uno de los aciertos más grandes es contar con el techo panorámico, el cual da una sensación de espacio extra.

Desempeño

El bloque que mueve a KIA Sorento 2021 es el motor de 2.5 litros GDI de cuatro cilindros, versión única para el mercado mexicano. El objetivo de KIA es dar un buen rendimiento con un SUV mediano que está pensado para ser un vehículo capaz y familiar.

191 caballos de fuerza son los que alcanza este motor con una transmisión automática de ocho velocidades, suficiente para desplazarse en ciudad sin problema alguno y pensar en los viajes placenteros de carretera con una experiencia cómoda gracias a la opción también de cuatro modos de manejo.

Infroentretenimiento

Sorento 2021 cuenta con lo indispensable para tener una experiencia de manejo acompañada de un buen abanico de instrumentos que facilitan las maniobras durante el camino.

Un cluster donde se puede tener toda la información del vehículo con controles al volante, además de los comandos de seguros, vidrios desde la puerta y un espacio suficiente para lo que llevemos con nosotros que no interfiere con la palanca ni con los puertos USB ni cargador.

La pantalla es operada con mucha facilidad y es compatible con Android Car y Apple CarPlay, algo que además es un plus para los melómanos, pues el equipo de sonido es un sistema de 12 bocinas Bose.

KIA SORENTO 2021
VERSIÓN PRECIO
LX 584 MIL 900 pesos
EX 630 mil 900 pesos
EX Pack 676 mil 900 pesos
SX 772 mil 900 pesos

MOTOR
-GDI de 4 cilindros
-2.5 litros
-191 caballos de fuerza
-182 lb-pie de torque
-Transmisión automática
-8 velocidades

SEGURIDAD
-Frenos ABS
-7 bolsas de aire
-Sistema de evasión de colisión frontal
-Frenado automático
-Control de crucero Stop & Go
-Sistema de mantenimiento de carril
-Control electrónico de estabilidad

INFOENTRETENIMIENTO
-Cluster con pantalla de 12.3”
-Sistema de audio de 12 bocinas Bose
-Pantalla táctil de 10.25”
-Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
-Cargador inalámbrico
-Cámara trasera

NÚMEROS
15.26 km/l combinado es el rendimiento de KIA Sorento 2021, lo que lo hace uno

4 modos de manejo se pueden tener con KIA Sorento 2021 (Comfort, Eco, Sport y Smart)

LEG