El Gobierno federal hizo un reconocimiento al estado de Guerrero por la disminución en los indicadores delictivos, que refleja el trabajo conjunto entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Ayer, en Palacio Nacional, se reunieron integrantes del Gabinete de Seguridad federal con el gobernador, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo.

Ahí, el mandatario planteó diversos temas de relevancia en materia de seguridad y dio a conocer el estado que guarda el sistema de seguridad en Guerrero.

También se dio seguimiento a las acciones y estrategias que han permitido disminuir los indicadores delictivos.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

Más tarde, el gobernador encabezó de manera virtual la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde señaló que el problema no está resuelto, pero sin duda Guerrero ha tenido un avance muy importante.

Expresó su reconocimiento a las instituciones federales y estatales como la Secretaría General de Gobierno, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, con atención permanente a las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal y la coordinación con las Mesas Regionales.

“Desde luego, a la Defensa Nacional, a la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, a la Fiscalía General de la República”, subrayó.

LEG