CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se suman dos puntos de recarga gratuitos de oxígeno; uno estará en el Centro de Salud Minas de Cristo, en la alcaldía Álvaro Obregón, y el otro estará en Milpa Alta, en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina detalló que se extenderá el horario de atención a la población, de 9 a 6 de la tarde.

“También se incrementa el horario, sería de 9 a 6 de la tarde, y en cada uno de los puntos 40 cargas, estarían estas camionetas recargando para dar este servicio a la población que tiene necesidad de recarga y facilitarles esto de manera gratuita. Empezaron a funcionar desde este lunes”, señaló la funcionaria.

El titular de la Procuraduría Federal del ConsumidorRicardo Sheffield, indicó que han bloqueado 100 páginas de comercio electrónico y desactivado 700 perfiles de Facebook en los que se ofrecían falsamente oxígeno medicinal para pacientes con Covid-19, por lo que llamó a los ciudadanos a no hacer caso de los anuncios  en redes sociales.

Además aseguró que la mayoría de cilindros que se venden en redes sociales son de procedencia ilícita y no sirven para respirar.

“No hagamos caso, por muy desesperados, a las ofertas que vemos en las redes sociales, porque se alimenta el mercado negro, son cilindros robados, son cilindros de uso industrial que no sirven para respirar, sirven para que funcione un soplete, entonces, están tirando su dinero y tal vez ni les entreguen nada. Hay un tema muy delicado en un mercado negro que se ha generado en redes sociales en cuanto a concentradores de oxígeno y tanques de oxígeno”, dijo Sheffield.

Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que la Profeco está por desactivar mil perfiles falsos que falsamente venden tanques de oxígeno en redes sociales y engalanan a los usuarios.

 

 

EFVE