Foto: Cuartoscuro / Archivo Los viajeros que arriben a España sin ningún certificado se les hará una prueba en el aeropuerto y serán acreedores a una sanción  

España exigirá a los viajeros de México y de otros países una prueba PCR sobre detección de Covid-19, para poder entrar al país, informó el Ministerio de Sanidad.

De acuerdo al comunicado, las agencias de viaje y las compañías de transporte aéreo deberán informar a los pasajeros de la obligación de disponer de una prueba PCR con resultado negativo y con 72 horas de anticipación para poder viajar al país europeo.

En Quintana Roo, 15 mil pruebas rápidas diarias a turistas

Asimismo, el Ministerio de Sanidad indicó que aquellos pasajeros que tras la realización de controles de temperatura y documentos, se determine que puede existir indicio de que tengan Covid-19, se deberá hacer una prueba diagnóstico en el aeropuerto a su llegada a España.

Además se someterán a una prueba diagnóstica de antígenos aquellos pasajeros que arriben al país sin una certificación adecuada y deberán pagar una sanción económica.

Esta normativa comenzará a aplicarse a partir de las 00:00 horas del 1 de febrero del 2021.

 

EAM