vacuna
FOTO: CUARTOSCURO El director del IMSS negó que el portal https://vacunascovid.gob.mx/ esté habilitado para hacer un prerregistro para la vacuna  

El director general del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que el Gobierno de México comenzó a hacer llamadas a adultos mayores para confirmar datos de cara al proceso de vacunación contra el Coronavirus (Covid-19) durante La Mañanera de hoy encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Las llamadas que se están haciendo es para corroborar datos, confirmar direcciones, saber si una persona está postrada y no se puede mover por sus medios informar, y el consentimiento informado. La vacuna es universal pero informada”.

Las llamadas las está haciendo la Secretaría del Bienestar a los 15 millones de adultos mayores para preguntarles si están dispuestos a vacunarse, agregó el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer.

Con ello, también están detectando a los adultos mayores que pueden ser auxiliados por un familiar para llevarlos hacia el centro de vacunación, y confirmar adultos mayores que se encuentran postrados, como es el caso de alrededor de tres millones de adultos mayores.

Sin embargo, el director del IMSS negó que el portal https://vacunascovid.gob.mx/ esté habilitado para hacer un prerregistro para la vacuna, pues este únicamente es para el registro del personal médico que actualmente se está vacunando.

“Hubo quienes empezaron a circular esto por mensajes de whatsapp, de repente teníamos un sobreflujo de personas queriendo entrar”.

 

ica