Un tercer enfermo de VIH ha logrado curarse tras un trasplante y en su organismo ya no queda ni rastro del virus del sida
Foto: PublicDomainPictures/pixabay El VIH es una enfermedad altamente infecciosa que afecta a miles de personas en el mundo  

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha aprobado un medicamento inyectable mensual para el tratamiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El medicamento ha sido recientemente aprobado y se llama Cabenuva, además, representa un gran avance para el tratamiento de esta enfermedad viral infecciosa.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante el 2018 aproximadamente 36 mil 400 pacientes infectados con VIH vivían en los Estados Unidos.

Y según la ONUSIDA, 1.7 millones de personas en todo el mundo se infectaron por primera vez en 2019.

Por esto, encontrar un nuevo medicamento que se aplica como inyección mensual, significa una mayor comodidad para los pacientes y un avance grande para la ciencia.

“Esta aprobación permitirá a algunos pacientes la opción de recibir inyecciones mensuales en lugar de un régimen de tratamiento oral diario”, dijo John Farley, quien dirige la Oficina de Enfermedades Infecciosas en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

PAL