Al entrar en vigor la nueva disposición del gobierno de Estados Unidos para que los viajeros que retornen a ese país muestren una prueba de Covid 19 con resultado negativo, el presidente municipal, Pedro Joaquín destacó que, en Cozumel, gracias a la coordinación con los sectores salud y turístico y con demás autoridades, se trabaja conjuntamente para garantizar un regreso seguro de los visitantes a sus lugares de origen.

En ese sentido, el Presidente Municipal aseveró que las pruebas de Antígeno y PCR ya comenzaron a aplicarse en hoteles, laboratorios y hospitales de la isla a los turistas que las solicitan, especialmente los que parten vía aérea.

En promedio, cada semana el destino reporta 74 operaciones aéreas de entrada y salida así como la llegada de unos dos mil 600 pasajeros.

“En Cozumel avanzamos en la reapertura de actividades conforme a nuestro Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística e implementamos las medidas necesarias para mantener indicadores positivos en el control de la pandemia, a fin de incrementar el turismo de pernocta en beneficio de las familias en la isla.

También, reconocemos la profesionalización de los hoteleros para ofrecer a turistas un aislamiento seguro en áreas Covid”, aseguró Joaquín Delbouis.

DAMG