Mauricio Toledo
Foto: Cuartoscuro / archivo Enfatizó que Toledo, quien llegó a la Legislatura bajo las siglas del PRD y luego renunció a su grupo parlamentario, tiene todo el respaldo de la fracción petista en San Lázaro  

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, acusó persecución política contra el diputado Mauricio Toledo, luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) lo señalara por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

“Consideramos que es una persecución política. Lo que quieran investigar, nosotros estamos de acuerdo en que se investigue, se aclare y se haga todo lo que se tenga que hacer.

“Pero nos parece persecución política y digo la razón: tuvieron dos años y medio para hacer lo que están haciendo hoy, no habían visto nada hasta ahora que el diputado Toledo se decantó a participar en el Partido del Trabajo activamente es que se hace esta persecución”, dijo Fernández Noroña.

Enfatizó que Toledo, quien llegó a la Legislatura bajo las siglas del PRD y luego renunció a su grupo parlamentario, tiene todo el respaldo de la fracción petista en San Lázaro.

En un pronunciamiento público, Toledo negó “categóricamente” las imputaciones de parte de la FGJ “ya que son totalmente falsas”.

Agradeció también las manifestaciones de respaldo de su grupo parlamentario. “En ese sentido, espero que los instrumentos de Gobierno no sean utilizados para realizar una persecución política y confío en el debido proceso que como ciudadano mexicano tengo derecho”, concluyó Toledo.

Ayer, la Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que recibió la presentación y ratificación de la solicitud de declaración de procedencia en contra de Toledo Gutiérrez.

Una vez que la dirección general de Asuntos Jurídicos recibe la solicitud, ésta se turna a la Sección
Instructora para que sea radicada y notificada dentro de los tres días naturales, a partir de que ésta sesione.

LEG