El hecho sucedió en un hospital del Reino Unido cuando las cifras oficiales revelaron que más de 95 mil personas han muerto hasta ahora por Coronavirus
Foto: Reuters / Archivo El hecho sucedió en un hospital del Reino Unido cuando las cifras oficiales revelaron que más de 95 mil personas han muerto hasta ahora por Coronavirus  

A través de redes sociales se hizo viral el caso de una persona quien intento llevarse a un paciente con Covid-19 a casa, a pesar de que los médicos le advierten que podría “morir”.

En las imágenes se observa a los médicos tratando desesperadamente de calmar la situación mientras un hombre los filma, insistiendo en que el paciente claramente enfermo debe irse a casa.

De acuerdo con el diario The Sun la confrontación se vuelve cada vez más frecuente a medida que el hombre que filma insiste en que no hay pruebas de Coronavirus y afirma que los médicos han estado mintiendo.

“Mi principal preocupación es su seguridad y en este momento lo estás poniendo inseguro”, “Le ha quitado el oxígeno, va a morir si no se lo volvemos a poner”, explica el médico.

Cuando el médico señala que los niveles de oxígeno empiezan a disminuir, rápidamente hace lo posible porque vuelva recibir oxígeno.

“Tiene una neumonía por Coronavirus que afecta a ambos pulmones. Toma esteroides llamados dexametasona. Toma antibióticos para tratar infecciones bacterianas concurrentes”, explica el doctor.

El hombre de la cámara dice que su tratamiento debería ser reemplazado por vitamina C, vitamina D y zinc.

“Ninguno de esos son tratamientos probados para el Coronavirus”, es la respuesta que recibe del personal.

El hecho sucedió en un hospital del Reino Unido cuando las cifras oficiales revelaron que más de 95 mil personas han muerto hasta ahora por Coronavirus.

Un portavoz de la policía de Surrey confirmó que se había llamado a los agentes al hospital después de las preocupaciones de que las personas hubieran tenido acceso a una sala de cuidados críticos y no llevar cubrebocas.

El inspector jefe de East Surrey, Kimball Edey, dijo que “la escalada de este incidente, con los comentarios abusivos dirigidos al hospital en las redes sociales, es extremadamente preocupante, y se están realizando más investigaciones sobre este asunto”.

“Estos comentarios obviamente están causando una angustia considerable a los personal del hospital y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que los responsables estén identificados y ubicados”.

“Cuando asistimos al hospital la semana pasada, se supo que varias personas que visitaban a un paciente no usaban cubrebocas y se impusieron multas a dos de ellas”.

“Hemos continuado manteniendo nuestro enfoque de 4E hacia cualquier incumplimiento de las regulaciones actuales de Covid, explicando, alentando y educando y solo haciendo cumplir cuando nos enfrentamos a una infracción flagrante de las reglas como último recurso, desde el inicio del primer bloqueo”.

“Cualquier sugerencia de que el Covid-19 no existe o no es grave no solo es extremadamente irrespetuoso con el personal del NHS que atiende a los pacientes afectados por el virus, sino que también pone en riesgo la vida de otras personas”, dijo Michael Wilson, director ejecutivo de Surrey and Sussex Healthcare NHS Trust.

 

AR