Adriana Dávila
Foto: Twitter @AdrianaDavilaF/Archivo Adriana Dávila aseveró que las mujeres han alcanzando un gran logro al acudir a las instituciones para la defensa de sus derechos  

Tras conocer la disculpa que le ofreció el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) por ejercer violencia política de género en su contra, la legisladora Adriana Dávila (PAN) aseveró que las mujeres han alcanzando un gran logro al acudir a las instituciones para la defensa de sus derechos.

“Los servidores públicos estamos obligados a medir el alcance de nuestras palabras y a pensar en el daño que éstas pueden hacer si usamos la ofensa, la calumnia y la descalificación en lugar de los argumentos políticos, jurídicos y técnicos.

“Si las usamos mal, el ejemplo que damos con ellas, deriva a otras violencia y generan consecuencias lamentables”, estableció la panista en un pronunciamiento que subió a sus redes sociales.

Añadió que en un país tan polarizado como México y ante el aumento de la violencia de género contra las mujeres, quienes hacen política están obligados a elevar el nivel del debate.

Dávila añadió que estarán pendientes del cumplimiento completo de la sentencia que impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Fernández Noroña, pues ésta incluye tomar cursos sobre género y nuevas masculinidades.

Además, continuó, aún falta concluir el procedimiento en el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, “así como lo que, desde mi punto de vista, es más importante que es la no repetición de la conducta. Ninguna mujer más debe recibir violencia política de su parte”.

Por último, pidió a sus colegas denunciar ante las instituciones cuando sean objeto de violencia política de género, a pesar del desgaste que implicó la defensa de sus derechos.

“No solo es por nosotras, es para decirles al resto de las mujeres que no tienen la oportunidad de los espacios que nos a el servicio público que callarse no es opción y que no están solas”, concluyó.

 

 

fahl