Mauricio Toledo
Foto: Cuartoscuro / Archivo Agradeció el respaldo que su Grupo Parlamentario del PT le ofreció, así como a la dirección nacional en voz del diputado Gerardo Fernández Noroña  

Mauricio Toledo, diputado del Partido del Trabajo (PT) negó las acusaciones en su contra por un supuesto enriquecimiento ilícito que señaló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Por medio de un comunicado señaló que “niega categóricamente los presuntos hechos que me imputan por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que son totalmente falsos”.

Además agradeció el respaldo que su Grupo Parlamentario del PT le ofreció, así como a la dirección nacional en voz del diputado Gerardo Fernández Noroña.

“Agradezco las manifestaciones de respaldo de mi Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y a la dirección nacional que en voz del diputado Gerardo Fernández Noroña fue expresada y que calificó como una evidente persecución política”.

El documento que Toledo Gutiérrez compartió en su cuenta de Twitter, explica por último que él espera los instrumentos de gobierno no sean utilizados para realizar una persecución política.

“Confío en el debido proceso que como ciudadano mexicano tengo derecho”.

Fernández Noroña explicó en conferencia de prensa que se trata de una “persecución política”, asimismo dijo que han ofrecido su respaldo al diputado y que están de acuerdo con que se le investigue.

“La determinación es de pleno respaldo al compañero Mauricio Toledo en lo que consideramos una persecución política, yo creo que hay que investigar lo que quieran investigar, nosotros estamos de acuerdo con que se investigue”.

Aseguró que se trata de hostigamiento pues se tuvo más de dos años para “hacer lo que están haciendo hoy”.

Finalizó con el señalamiento de que no existen registros de “algún priista o panista desaforados en esta legislatura y hay varios delincuentes rondando”.

TONATIUH BRAVO DEJA COORDINACIÓN DE MC EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS