Carlos Slim
Foto: Cuartoscuro / Archivo Hasta el momento no se sabe más sobre el contagio que el fundador de Grupo Carso, ni dónde se contagió  

Por: Carlos Tagle y Tzuara De Luna.

De acuerdo con un tweet realizado por Carlos Slim Domit, hijo del empresario Carlos Slim Helú, confirmó que su padre tiene Covid-19 desde hace una semana.

Slim Domit escribió que su papá asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición y que ha tenido una evolución favorable, ya que presenta síntomas menores.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”.

Hasta el momento no se sabe más sobre el contagio que el fundador de Grupo Carso tiene, ni dónde se contagió.

Carlos Slim es el fundador del conglomerado Grupo Carso, al que pertenecen América Móvil-conformada por Telmex y Telcel; IDEAL, Inbursa, Sanborn’s y Sears, entre otras empresas.

Slim descendió siete puestos en comparación con el listado anterior, en consecuencia a la crisis económica derivada por el brote de Covid-19, que ha tirado las bolsas de valores en el mundo.

Por su parte, las personas encargadas de llevar lo correspondiente a la comunicación de Carlos Slim, dijeron que no emitirán más información al respecto del estado de salud del empresario.

Los buenos deseos para el ingeniero oriundo de la Ciudad de México comenzaron a hacerse presentes a través de redes sociales, uno de los primeros, externados por la empresaria Patricia Armendáriz.

“Deseándole a mi querido respetado y admirado Carlos Slim una pronta recuperación”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Felipe Calderón, quien fue presidente de México del 2006 al 2012, también hizo públicos sus deseos de una temprana recuperación al empresario de 58 años.

“Una pronta recuperación al ingeniero Carlos Slim. Aquí un recuento de parte de lo mucho que ha hecho para el combate a la pandemia”, acotó en un tweet.

CARLOS SLIM SALE DEL TOP 10 DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO EN MEDIO DE CRISIS DE COVID-19