Foto: Cuartoscuro/Archivo Forbes colocó a Slim Helú y a su familia en el puesto 12, aún siendo el hombre más rico de México, al tener una fortuna de 52.1 mil millones de dólares  

La revista Forbes publicó este martes la lista de los más ricos del mundo; en la cual el empresario mexicano Carlos Slim Helú dejó de ser parte del top 10 en este 2020.

 

Forbes colocó a Slim Helú y a su familia en el puesto 12, aún siendo el hombre más rico de México, al tener una fortuna de 52.1 mil millones de dólares.

 

Carlos Slim es el fundador del conglomerado Grupo Carso, al que pertenecen América Móvil-conformada por Telmex y Telcel; IDEAL, Inbursa, Sanborn’s y Sears, entre otras empresas.

 

Slim descendió siete puestos en comparación con el listado anterior, en consecuencia a la crisis económica derivada por el brote de Covid-19, que ha tirado las bolsas de valores en el mundo.

 

“Las personas más ricas de la Tierra no son inmunes al coronavirus. A medida que la pandemia apretó su control sobre Europa y América, los mercados mundiales de acciones explotaron, derrumbando muchas fortunas”, señaló el medio.

 

Forbes apuntó que en esta ocasión contó 2.095 multimillonarios, 58 menos que hace un año y 226 menos que solo 12 días antes.

 

“De los multimillonarios que quedan, el 51% son más pobres que el año pasado”.

 

En esta ocasión el listado lo encabeza el estadounidense Jeff Bezos, quien es dueño de la plataforma Amazon, y suma una fortuna de 113 mil millones de dólares.

 

En el segundo puesto está Bill Gates, fundador de Microsoft, quien tiene 98 mil millones de dólares.

 

El tercer sitio es del francés Bernard Arnault, dueño de LVMH,, quien con su familia posee 76 mil millones de dólares.

 

La cuarta posición es del estadounidense Warren Buffett, con 67.5 mil millones de dólares.

 

En el quinto puesto, Forbes ubica a Larry Ellison, cofundador de Oracle, con una fortuna de 59 mil millones de dólares.

 

Del sexto al décimo puesto se encuentran Amancio Ortega, Mark Zuckerberg, Jim Walton, Alice Walton y Rob Walton, estos últimos tres empresarios son dueños de Walmart.

 

Cabe mencionar que ocho de los empresarios más ricos del mundo son estadounidenses.

 

 

 

 

fahl