Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la SSC acudieron a la calle Reyna, donde se entrevistaron con una mujer de 45 años, quien solicitó el apoyo para cancelar una fiesta que se realizaba al interior de un domicilio
Foto: Especial Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la SSC acudieron a la calle Reyna, donde se entrevistaron con una mujer de 45 años, quien solicitó el apoyo para cancelar una fiesta que se realizaba al interior de un domicilio  

Tras la polémica surgida el pasado sábado en la que bautizaron a un sujeto como #LordMisZapatos, el empresario Ricardo Salinas Pliego, respondió al hombre que lo involucró frente a policías de la Ciudad de México.

Viendo el desorden que traen con el escolta (no lo conozco) que mencionó a mi empresa, les platico que mis zapatos son normales, cómodos, nada caros y bien limpios. Tip gratis: Quien gaste más en sus zapatos que en un coche está invirtiendo MUY mal y terminará de escolta”, escribió Salinas en un segundo tuit al que además adjuntó dos fotografías en las que deja ver el tipo de calzado que usa. En el primer tuit que posteó, que fue borrado minutos después, colocó el mismo texto pero con unos zapatos diferentes, un par mucho más formal y elegante.

Todo surge luego de una denuncia ciudadana para reportar una fiesta que se llevaba a cabo en la alcaldía Álvaro Obregón, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron para disolver la fiesta, sin embargo, hubo un enfrentamiento entre policías y un sujeto quien al notar que habían subido a la patrulla a un hombre que se encontraba en la fiesta, decidió encarar a los oficiales.

“Mis zapatos valen más que tu coche” dijo a la mujer que denunció la fiesta.

Mientras a que los policías les advirtió que:

“No sabes a quién acabas de detener, ese ‘wey’ es escolta del dueño de T.v Azteca”, dijo el individuo quien supuestamente se encontraba bajo los influjos del alcohol.

En ese momento el organizador aprovechó para ingresar a su domicilio y cerrar las puertas; mientras que otro hombre, de 32 años, arremetía en contra de los uniformados, quienes lo aseguraron y remitieron al Juzgado Cívico por escandalizar en la vía pública y las faltas a la autoridad.

Las unidades de la SSC permanecieron varios minutos al exterior del domicilio y los oficiales continuaron con el perifoneo, con el exhorto a no realizar fiestas, reuniones ni concentración de personas, debido a la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México.

Celebraban una boda en plena pandemia 

La denuncia ciudadana alertaba sobre la realización de una fiesta, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitieron ante el Juez Cívico, a un hombre que agredió verbalmente a los uniformados.

La situación se escandalizó cuando #LordMisZapatos enfureció en la vía pública, luego de que policías le solicitaron que disolvieran el evento debido a la situación de emergencia sanitaria que tiene la Ciudad de México, por el Covid-19.

Los hechos ocurrieron en la calle Reyna, donde se entrevistaron con una mujer de 45 años, quien supuestamente fue quien solicitó el apoyo para cancelar una fiesta que se realizaba al interior de un domicilio localizado en la misma calle, donde se escuchaba que había un gran número de personas.

Más tarde surgieron algunos videos de la “celebración” que se llevaba a cabo en el lugar, dando cuenta de que se trataba de una boda, en la que al menos se encontraban 50 personas, además sin usar cubrebocas y sin sana distancia.

“MIS ZAPATOS VALEN MÁS QUE TU COCHE”: SUJETO DISCUTE CON POLICÍA POR CANCELAR FIESTA, LO APODAN #LORDMISZAPATOS

 

MGL