Tras una denuncia ciudadana alertando que se realizaba una fiesta, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitieron ante el Juez Cívico, a un hombre que agredió verbalmente a los uniformados.

El sujeto también escandalizó en la vía pública cuando se le solicitó que disolvieran el evento debido a la situación de emergencia sanitaria que tiene la Ciudad de México, por el Covid-19.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la SSC acudieron a la calle Reyna, donde se entrevistaron con una mujer de 45 años, quien solicitó el apoyo para cancelar una fiesta que se realizaba al interior de un domicilio localizado en la misma calle, donde se escuchaba que había un gran número de personas.


Los uniformados solicitaron al organizador del evento que suspendiera la actividad y al explicarle que no era posible su realización por motivo de la pandemia, comenzó a agredirlos verbalmente y se negó a finalizar la fiesta, debido a las agresiones y a la falta de respeto a la autoridad, el hombre fue detenido.

Al notar la detención, un asistente al evento comenzó a empujar y jalonear a los efectivos para evitar que el sujeto fuera ingresado a la patrulla.

En ese momento el organizador aprovechó para ingresar a su domicilio y cerrar las puertas; mientras que otro hombre, de 32 años , arremetía en contra de los uniformados, quienes lo aseguraron y remitieron al Juzgado Cívico por escandalizar en la vía pública y las faltas a la autoridad.

Las unidades de la SSC permanecieron varios minutos al exterior del domicilio y los oficiales continuaron con el perifoneo, con el exhorto a no realizar fiestas, reuniones ni concentración de personas, debido a la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México.

 

DAMG