Foto: Reuters Lo anterior, luego de que el empresario Cossío Hernández anunció que había comprado 2 millones de unidades de la vacuna Sputnik V  

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), responsable de la producción y comercialización de la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, negó tener tratos con el empresario veracruzano Alejandro Cossío para venderle los derechos exclusivos de comercialización del biológico.

RDIF niega la veracidad de la información sobre una supuesta adquisición de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para venderla en México y Centroamérica por parte del empresario mexicano Alejandro Cossío. Esta información es falsa”, aclara en un comunicado.

Empresario Alejandro Cossío supuestamente compra dos millones de vacunas Sputnik V; las vendería en 820 pesos

Además, el RDIF negó “categóricamente contacto por parte de algún representante de la organización con el empresario antes mencionado y de igual manera niega que el señor Sergei Grou de Carat sea un representante del RDIF”.

Lo anterior, luego de que el empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández anunció que había comprado 2 millones de unidades de la vacuna Sputnik V y sólo esperaba que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara su distribución en el país para venderla.

Incluso, estimó que el precio para ofrecerlo al público oscilaba entre los 720 y 820 pesos; información que fue desmentida.

EAM