La ANTAD quiere reabrir establecimientos la próxima semana
Foto: Cuartoscuro / Archivo La ANTAD quiere reabrir establecimientos la próxima semana  

El Gobierno de la CDMX informó que continúa en análisis la solicitud de reabrir las tiendas departamentales para reactivar la economía de manera segura, en medio de la emergencia por Covid-19. 

En una tarjeta informativa, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, precisó que hubo una reunión virtual con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En tal encuentro, dijo el funcionario, se escuchó la propuesta de la asociación de reabrir la próxima semana, comprometiéndose a cumplir los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los trabajadores y consumidores.

Akabani expresó que el Gobierno capitalino trabaja para favorecer la economía de este sector sin arriesgar la salud de las personas, por lo que la propuesta de la ANTAD se discutirá con el Consejo Epidemiológico de la CDMX, y se continuarán las reuniones virtuales para encontrar una solución.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacerle frente a la situación, y nosotros haremos un análisis riguroso y responsable de la mano con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad”, apuntó Akabani.

Abundó que el Gobierno de la CDMX reitera su compromiso de diálogo con los diversos sectores para reactivar de manera segura las actividades.

 

AR