Sana… confusión

Mucho se ha discutido sobre los pendientes legislativos del próximo periodo ordinario en la Cámara de Diputados, pero antes de entrar de lleno a los temas y comenzar a trabajar el 1 de febrero, se debe resolver cómo va a sesionar el Congreso General, pues deben estar presentes los 500 diputados y los 128 senadores, algo que en pandemia se ve muy difícil. Una de las posibilidades es que se active con el mínimo del quórum de los senadores, 65 legisladores, mientras que los diputados podrían hacerlo vía remota. Como dicen, sobre firme se construye, pero estas bases… siguen pendientes. ¿Será?

En tanto, en el Senado

Con el propósito de garantizar la salud de los legisladores y personal que trabaja en el recinto de la Cámara Alta, Ricardo Monreal busca establecer reformas al reglamento para que, de manera formal, se contemple el mecanismo para realizar discusiones y votaciones a distancia. Todo indica que el 1 de febrero quedará solventado el pendiente, con el objetivo de resguardar la salud de los legisladores y garantizar el proceso de votaciones de forma responsable. Nos dicen que hay muchos congresistas apoyando el tema. ¿Será?

Humo azul

Luego de los escándalos conspiracionistas en Chihuahua, nos comentan que al fin este domingo el PAN define quién es el candidato a la gubernatura. Hay quien adelanta que Maru Campos queda fuera, y que el próximo candidato es Gustavo Madero. ¿Será?

Un paso adelante

Julio Scherer y el equipo defensor del presidente López Obrador quieren ganarle al INE el juicio de las prohibiciones de expresiones electorales en la Mañanera, con un argumento medular: los consejeros electorales actuaron como “videntes” o “pitonisos” y fijaron restricciones al mandatario por supuestos hechos ilícitos que aún no se cometen ni saben si se cometerán, por eso piden su anulación. Lo que sí es un hecho, es que la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral, aunque muchos esperan que no sea un: “¡Como usted diga, señor!”. ¿Será?

¿Riesgo necesario?

El miércoles se avaló el ingreso a la conferencia mañanera de la youtuber denominada Glucosa Atómica, que la semana pasada presumió haber sido vacunada con la sustancia de Pfizer al ser residente en el Hospital General de México. De ser cierta la segunda ocupación de la también reportera de un medio cuatroteísta, ¿qué tendría que hacer en una conferencia llevando el riesgo de contagio a unos metros del Presidente? ¿Será?
LEG