Estados Unidos se unirá a COVAX, la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo, anunció este jueves el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden.

Durante una reunión del Comité Ejecutivo de la agencia de la ONU, el doctor Anthony Fauci informó de que su país apoyará el Acelerador del Acceso a Herramientas contra el coronavirus (ACT), que incluye tratamientos y tecnología para vencer la pandemia.

El presidente Biden firmó cartas retractándose del anuncio de la Administración anterior sobre su retiro de la Organización.

“Además de retractarse de la notificación de retiro y retener la membresía en la OMS, Estados Unidos cesará la reducción del personal estadounidense adscrito a esta y reanudará la participación regular del personal del Gobierno a través de nuestros centros colaboradores”, expresó Fauci.

Aseguró que su país está listo para trabajar en asociación y solidaridad para apoyar la respuesta internacional, mitigar el impacto del virus, fortalecer sus instituciones y promover la preparación para epidemias para el futuro.

FRASE

“En circunstancias difíciles, la OMS ha reunido a la comunidad científica para acelerar las vacunas (…) trabajó sin descanso con las naciones en su lucha contra el Covid-19”

Anthony Fauci
Principal asesor de EU en Covid-19

LEG