amlo
 

El Presidente aclara que los exsecretarios de Defensa forman un Consejo Asesor, por eso Cienfuegos estaba como asesor”.

El secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval señala que actualmente hay cuatro ex secretarios de Defensa, pero no quiere decir que siempre se les consulte.

AMLO indica que no hay ningún impedimento para que Salvador Cienfuegos continúe en el Consejo Asesor del Ejército.

Quien quiera adquirir vacunas, esta en libertad: AMLO

El Presidente da luz verde para que privados y gobiernos locales compren de forma independiente vacunas contra Covid-19 mediante algunos requisitos.

Adelanta que la autorización se dará si muestran su plan de vacunación para evitar duplicidades; contrato de compra y que se adquieran a farmacéuticas con todos los permisos.

AMLO indica que no quiere que se malinterprete que el Gobierno ejerce un monopolio. “Quieren adquirir vacunas, están en libertad, no quiero que se preste a la politiquería”.

Otra de las razones de permitir a los gobiernos locales es para que no se engañe a la ciudadanía de que se “van a comprar vacunas y no hay nada, pura demagogia, que presenten su contrato porque no es fácil”.

Empresas y gobiernos locales tendrán apoyo de las fuerzas armadas si cumplen con los requisitos de autorización.

AMLO descarta uso politiquero de la vacuna, porque la población ya está muy avispada.

Este sábado comenzará la vacunación de maestros en Campeche

El titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que desde mañana se comenzará con la vacunación de 20 mil maestros el Campeche.

El Ejército trasladará las vacunas y las entregará a las brigadas correcaminos en 81 puntos de vacunación en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmén y Escárcega.

Entre sábado y domingo se vacunará a 12 mil 157 maestros de educación básica y los restantes será para profesores de educación media y superior, así como de escuelas privadas.