¡Atención a todos los fanáticos del cine! El Sundance Institute anunció que la edición 2021 del Festival de Cine de Sundance se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero tanto en la modalidad en línea como de forma presencial. Los asistentes también podrán disfrutar de sesiones de preguntas y respuestas, salas de espera virtuales exclusivas y experiencias virtuales innovadores.

La edición 2021 incluirá más de 70 filmes de 29 países distintos que fueron elegidos entre las más de 14,000 películas recibidas e introducirá, al mundo de los amantes del cine, a más de 38 directores nuevos. Este año, el cual marca el décimo aniversario de la creación del festival, se estrenarán alrededor de 66 películas a nivel mundial, además de que le dará a los asistentes el poder de reproducir las series y películas pertenecientes a las categorías de “Indie series” y “Short films”, en modalidad on-demand en la plataforma de streaming exclusiva del festival llamada “Festival village”. En esta plataforma, los cinéfilos tendrán la capacidad de divisar el lineup completo del festival, armar su horario ideal y tener acceso a sus boletos y reservaciones. Para obtener más información sobre la plataforma, visita: https://htf.festival.sundance.org/

A pesar de la pandemia por Covid-19, el Festival de Cine de Sundance también proyectará películas de forma presencial al colocar pantallas satelitales en diferentes cines independientes, autocinemas, teatros y museos de Estados Unidos, tomando en cuenta las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio y propagación del virus.

Entre los principales estrenos del festival se encuentran “Life in a Day 2020” del director Kevin McDonald la cual pretende ser una especie de “cápsula del tiempo” que retratar el particular año pasado. De la misma manera se incluyen cintas mexicanas como “The Longest Dream I Remember” dirigida por Carlos Lenin y que retrata la historia de Tania quien abandona su pueblo para ir en busca de su padre, “Users” de la directora Natalia Almada que habla sobre la lucha entre una madre y la tecnología por el amor de su hijo o “Son of Monarchs” del director Pancho Velez quien retrata la búsqueda del amor en redes sociales por parte de unos jóvenes neoyorquinos. Puedes consultar el programa completo aquí: https://d2wsrejhnxatgp.cloudfront.net/assest/SFF21_Program_Guide.pdf

Los boletos ya se encuentran a la venta en cuatro paquetes diferentes:
• Festival Pass – $350.00 USD. Incluye el acceso a todos los estrenos del festival, así como a todas las series y películas disponibles en la plataforma de streaming “Festival village” durante los siete días del festival. Sólo disponible para asistentes presenciales.
• Day Pass – $75.00 USD. Incluye el acceso a la premier de todas las películas y el contenido dentro de “Festival village” por sólo un día del festival. Sólo está disponible para asistentes presenciales.
• Single Film Ticket – $15.00 USD. Es el acceso a uno de los estrenos incluidos en el programa del Sundance Film Festival y el derecho a participar en una sesión de preguntas y respuestas con el director y protagonistas de la película de su elección. Disponible para asistentes presenciales y virtuales.
• Explorer Pass – $25.00 USD. Abarca el acceso a la plataforma “Festival village” para disfrutar de los contenidos en las categorías de “Indie Series”, “New Frontier” y “Shorts”. Disponible para asistentes presenciales y virtuales.

Para más información sobre los boletos y su venta, visita la página oficial del Festival de Cine de Sundance: https://tickets.festival.sundance.org/?utm_source=platform&utm_medium=homepage&utm_campaign=homepage-carousel-jan-14&utm_content=18991230

A propósito de la nueva modalidad del festival, la directora del mismo, Tabitha Jackson comentó, en el comunicado oficial del evento, que “este Festival es una respuesta singular a un año singular, tanto en diseño como en curación, y estamos entusiasmados con las nuevas dimensiones de posibilidad que revelará. Pero en su esencia es algo que habla de nuestros valores más perdurables. Durante miles de años, los humanos se han reunido para contar historias y dar sentido. En este año pandémico, nos reunimos para celebrar una constelación de artistas con perspectivas únicas que expresan este momento actual y que juntos dicen: “Existimos. Esto es lo que somos. Y esto es lo que vemos.”

 

PL