Foto: Gob CDMX Sheinbaum explicó que el concentrador tiene la diferencia de un tanque y puede ser la misma cantidad de litros de oxígeno por minuto o por segundo  

Ante la alta demanda que existe de tanques de oxígeno para tratar en casa a pacientes con Covid-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que la administración brinda alrededor de 50 concentradores de oxígeno diarios, por punto, a los pacientes con Coronavirus.

En videoconferencia de prensa, recordó que desde la semana pasada se reforzó el programa de atención Covid en casa, con un tratamiento integral, en donde se presta a los pacientes un concentrador de oxígeno.

“Se está revisando con una de las empresas, pero estamos con un programa cómo lo anunciamos la semana pasada de oxígeno en casa con un tratamiento integral en casa que no es con tanques sino con concentradores de oxígeno”, dijo.

Sheinbaum explicó que el concentrador tiene la diferencia de un tanque y puede ser la misma cantidad de litros de oxígeno por minuto o por segundo que pueda ofrecerse.

Consulta cuáles son los hospitales disponibles para atender a pacientes graves de Covid-19 en CDMX

Puntualizó que es un equipo que absorbe el aire de la atmósfera y lo transforma para que sea oxígeno para la respiración del  paciente en caso de que se requiera.

“Estamos con este programa de concentradores de oxígeno además de los tanques y el llenado de tanques gratuito que se está desarrollando con este programa que anunciamos la semana pasada”, mencionó.

A pregunta expresa sobre en qué alcaldías se analizaría expandir la ayuda de relleno de tanques de oxígeno, la jefa de Gobierno expuso que esto depende de la capacidad de los equipos que tiene la empresa.

“Al momento se han brindado dos equipos con una capacidad muy grande y depende de que ellos puedan suministrar con otros equipos en otras alcaldías, entonces por lo pronto continúa en Gustavo Madero y en Iztapalapa y estamos viendo con esta empresa para poder suministrar oxígeno gratuito en otros puntos de la ciudad”, indicó.

 

EAM