Nay Salvatori
Foto: Captura de video “Sin recibir un centavo de honorarios a los pacientes del IMSS e ISSSTE por la incapacidad de estas instituciones de brindarle atención durante la crisis”  

La diputada federal en el estado de Puebla, Nay Salavatori generó una polémica que se ha vuelto viral en redes, ya que compartió una grabación en la que señala que los médicos de hospitales privados no son aún vacunados contra el Covid-19 ya que ellos tienen mayor posibilidades de pagar su tratamiento si se enferman.

Y es que un médico retuiteó el video de la legisladora y argumentó que aunque sin importar que sea de un hospital privado o público corre “exactamente el mismo riesgo de contagiarnos”.

“Estaba aterrada”: Enfermera que vivía en su camioneta recibe la vacuna contra Covid-19 (+video)

“Vale la pena un poco platicar sobre esto, mucha gente me escribe de que ya están vacunando a los médicos en hospitales público y me dice ‘y por qué no a los de la privada’ por una razón muy simple, un médico en un hospital privado, el hospital puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos por día. Ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente, ósea desde ahí, un médico que trabaja en un hospital público atiende miles de paciente ganando exactamente el mismo sueldo, entonces hasta si lo vemos en el tema económico, le alcanzaría más si se llegara a contagiar, pagar su tratamiento médico de un hospital privado que de un público, esto es lo único que tengo que decir”, explica en el clip Salvatori.

Finalmente, la diputada resaltó que “estamos ante un gobierno justo, en otro gobierno ya estarían vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ella”.

Así mismo, el doctor “Luis Gj” aseguró que llevan varios meses atendiendo de forma gratuita a pacientes del IMSS.

“Sin recibir un centavo de honorarios a los pacientes del IMSS e ISSSTE por la incapacidad de estas instituciones de brindarle atención durante la crisis”.

Además, agregó que el jefe de quirófanos les dijo desde marzo que se trataba de cooperación “voluntaria y gratuita”.