INAC
Foto: Pixabay La fundación busca hacer uso de las herramientas tecnológicas que permitan presentar eventos, como su sitio web, redes sociales, transmisiones en vivo, videos grabados, podcast entre otras  

La Fundación Internacional de Arte y Cultura (INAC) fue presentada el día de ayer bajo el concepto de llevar la reflexión, el pensamiento y las artes a la mayor cantidad de personas de manera gratuita y sin fines de lucro.

“Somos un equipo de trabajo consciente de las problemáticas sociales y económicas dentro de la cultura y la educación, comprometido y capaz de generar ideas a favor de INAC y de las personas de manera responsable”, mencionó al respecto Armando Noriega, presidente de la fundación.

El objetivo de la fundación es ser una plataforma de acceso a la cultura, a las bellas artes y a temas sociales educativos y turísticos llevando conocimiento, aseguran, a cualquier persona que quiera adentrarse a dichos mundos.

El INAC cuenta con el apoyo de embajadas y gobiernos en distintos países, gracias a su colaboración con cónsules y embajadores de naciones como Países Bajos, España, Francia y Estados Unidos, entre otros.

La fundación busca hacer uso de las herramientas tecnológicas que permitan presentar eventos, como su sitio web, redes sociales, transmisiones en vivo, videos grabados, podcast entre otras.

De las artes, ninguna estará exenta para ser presentada, la literatura, la poesía, música, teatro, cine y la danza “son el motivo para expandir el conocimiento, la belleza y la cultivación de cualquier persona interesada en INAC y lo que esta ofrece”, explica la fundación en un comunicado.

INAC pretende trabajar con las nuevas generaciones y también las no tan actuales, fomentar el intercambio de ideas entre escritores, actores, artistas, filósofos, dramaturgos o cualquier persona que se sienta atraída con las artes y la articulación lógica del pensamiento.

La Fundación INAC, entre direcciones, coordinaciones, embajadas y comisiones, cuenta con un amplio equipo de trabajo de profesionistas siendo un total de 38 miembros.

Próximo evento

Se explicó, además, que se llevará a cabo un evento llamado como aSERtar, que tiene como propósito llevar un mensaje de “inclusión y respeto”, pues dicho evento será llevado a cabo en agosto por la Comisión de Diversidad Sexual de dicha fundación. Se realizará en agosto y contará con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia y Uruguay, como países sedes, mientras que México será la nación principal.

“DE LA POESÍA Y FILOSOFÍA SE ALIMENTAN TODOS”: INVITAN A EVENTO CON ESCRITORES NACIONALES E INTERNACIONALES