Foto: Cuartoscuro / archivo Autoridades capitalinas y la industria de alimentos y servicios estudiaron ayer la propuesta para una posible reapertura  

Las autoridades capitalinas y la industria de alimentos y servicios estudiaron ayer la propuesta para una posible reapertura que será anunciada oficialmente el próximo viernes.

Esto implica pedir que los clientes registren su estancia mediante el código QR para rastreo de posibles casos de contagio y realicen muestreo de empleados semanal con pruebas Covid-19 tipo PCR. Entre los convenios, se estableció realizar mesas de trabajo permanente todos los miércoles para revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, con relación al comportamiento del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México.

En la reunión virtual, estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobierno (Secgob, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide; el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, y representantes de este sector, entre otros.

Asimismo, se encontraron los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuajimalpa, Adrían Rubalcava, y Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, entre otros.

LEG