Foto: Cuartoscuro Enrique Alfaro resaltó que México necesita hacer un enorme esfuerzo de coordinación para que la vacuna llegue a toda la gente y pronto la población en general pueda ya estar en condiciones de ser vacunada  

Pese a que se acordó con el Gobierno federal la entrega de 32 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 para Jalisco, sólo llegaron poco más de 24 mil, aclaró el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez.

Detalló que con las dosis que le fueron entregadas, dará atención al personal de salud que está en la primera línea de combate contra el virus.

No obstante, manifestó el mandatario en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, las vacunas que les llegaron son insuficientes para inmunizar a todo el personal médico y calculó que les harían falta unas 10 mil dosis.

Asimismo, explicó que el biológico ya fue entregado directamente en 49 hospitales del estado, donde están resguardadas, y se van a aplicar con un esquema mixto; es decir, las que se entregaron a un hospital del Seguro Social, será el propio equipo de esa institución el que pueda inmunizar y lo mismo sucederá con la parte que tiene que ver con el sector salud de Jalisco.

A partir de las 8:00 horas de este miércoles 13 de enero, comenzó la jornada de vacunación y se tiene estimado que a finales de enero todo el personal médico del estado, tanto de instituciones públicas como privadas, esté vacunado.

Finalmente, Enrique Alfaro resaltó que México necesita hacer un enorme esfuerzo de coordinación para que la vacuna llegue a toda la gente y pronto la población en general pueda ya estar en condiciones de ser vacunada.

LEG