Samuel García

A través de redes sociales, los usuarios revivieron una entrevista del aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, en donde asevera que la mítica frase “en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan” es 100% real.

‘Ponte nuevo NL’: Con coreografía Samuel García y su esposa Mariana estrenan éxito navideño (+video)

Cabe señalar en dicha exclusiva data del 10 de mayo de 2015 para el programa “Entrevista Ciudadana”, sin embargo, los internautas no tardaron en criticarlo luego de las últimas polémicas en las que se vio envuelto en 2020, como decir que su padre era muy duro por hacerlo ir al golf con él los sábados por la mañana o “hay gente que vive feliz con un sueldito de 40-50 mil pesos” y la más reciente, su éxito “Ponte Nuevo NL” una canción interpretada por él y su esposa, la youtuber Mariana Rodríguez.

Samuel García afirma que “hay gente que vive feliz con un sueldito de 40-50 mil pesos”; lo destrozan en redes

El político señaló en dicha grabación que “desgraciadamente, ya que empiezas a estudiar el sistema o tratas de meterte, se puedes llegar a asquear, te asquea el saber todo lo que tenías que hacer”, sin embargo, indicó que eso fue lo que lo motivó a querer estar dentro del gobierno.

Además, señala que la división de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, está permeada por los partidos políticos.

“Esa división de poderes está manipulada porque por encima de ella tenemos a los partidos, los partidos deberían de estar debajo del sistema, ellos controlan al congreso”.

Finalmente, la frase que causó polémica desde el día de ayer, fue que“en México, en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan, lo escuchas y te quedas hasta cierto punto anonadado de que se escucha muy frío…pero es real”.

Y es que explicó que “México distribuye el dinero con tres criterios: población, carencias y pobreza, en todos los demás países del mundo es PIB, productividad, comercio exterior, en México en lugar de premiar al estado eficiente, lo castigas”.