Sedesa
Foto: Cuartoscuro/Archivo El nosocomio mantendrá su carácter de híbrido e incrementará en 30 el número de camas con ventilador  

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que el Hospital General Villa cuenta con abasto suficiente de insumos y medicamentos, así como equipos de protección personal que cumplen con los estándares internacionales para atender la pandemia por Covid-19.

La dependencia señaló que los niveles de abasto en hospitales de la ciudad, pese a la escasez de algunos medicamentos en todos los países del mundo, dada la alta demanda, se mantienen en rangos de entre 89 y 95%, que son los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, el nosocomio mantendrá su carácter de híbrido e incrementará en 30 el número de camas con ventilador para atender a pacientes que padecen Covid-19.

“Quienes se manifestaron este mediodía en las calles aledañas a la institución son un grupo de trabajadores encabezados por un dirigente sindical con intereses particulares”, aseguró la Secretaría en una tarjeta informativa.

En dicho documento las autoridades de salud llaman al personal médico a la solidaridad y piden no confundir intereses políticos o gremiales con la defensa del derecho humano a la salud.

Asimismo, puntualizó que para escuchar las quejas del personal sanitario inconforme la Sedesa ha instalado una mesa de diálogo para encontrar soluciones a las demandas legítimas.

 

EFVE