Además, pidieron que se dé máxima difusión a la estrategia de atención psicológica vía telefónica, para atender los efectos
Foto: Cuartoscuro / Archivo Además, pidieron que se dé máxima difusión a la estrategia de atención psicológica vía telefónica, para atender los efectos  

La Segunda Comisión de la Permanente aprobó hoy nueve dictámenes con punto de acuerdo en materia de Covid-19, pago a maestros y discriminación, entre otros.

En los referentes a la pandemia solicitó al Gobierno Federal y a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores reforzar las medidas sanitarias en los cruces fronterizos de México-Estados Unidos para disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2.

En otro exhorto pidió al Ejecutivo Federal que, a través la Secretaría de Salud y en coordinación con los gobiernos estatales y municipales mantengan, fortalezcan y den máxima difusión a una estrategia nacional coordinada de información permanente sobre las acciones de prevención, detección y tratamiento del Covid-19, en tanto se mantenga vigente el semáforo epidemiológico.

Además, pidieron que se dé máxima difusión a la estrategia de atención psicológica vía telefónica, para atender los efectos a la salud mental que la pandemia ha dejado.

A la Secretaría de Salud, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les exhortar a impulsar acciones dirigidas a concientizar a la población en el respeto de las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y confinamiento voluntario, para reducir en la medida de lo posible los contagios de Covid-19.

Además, pidió a la Secretaría de Salud continúe de manera proactiva con los informes semanales, en concordancia con los principios de máxima publicidad, relativos al desarrollo y avance del proceso de vacunación contra el Covid-19, para el personal médico, administrativo y de apoyo en hospitales e instituciones de salud, en las conferencias de prensa realizadas por autoridades sanitarias.

En ese dictamen pidió a la esa dependencia establezca una sección en el sitio www.coronavirus.gob.mx para que contenga los datos sobre el avance del proceso de vacunación contra el Covid-19 para el personal médico, administrativo y de apoyo en hospitales e instituciones de salud.

A las 32 entidades federativas y sus respectivas secretarías de Salud y de manera coordinada con dependencias locales y federales, las exhortó a fortalecer las campañas de información y concientización sobre la importancia de atender las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.

 

AR