FOTO: CUARTOSCURO La Universidad indicó que mantienen los canales de comunicación con las autoridades para auxiliar en la campaña de vacunación  

Este 12 de enero comenzó la distribución masiva de vacunas contra el Covid-19 y se espera que a mas tardar en abril se haya inmunizado a 15 millones de personas de la tercera edad.

“Ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID salvando vidas, ese es el primer grupo al que, desde que empezaron a llegar las vacunas, se está atendiendo. Terminando este grupo de trabajadores de la salud vamos a iniciar con adultos mayores; se calcula que vamos a vacunar, de este mes de enero y a más tardar el mes de abril, a 15 millones de adultos mayores”, indicó el Presidente López Obrador.

Ante dicho anuncio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció su colaboración para auxiliar en el proceso.

La Universidad indicó que mantienen los canales de comunicación con las autoridades para auxiliar en la campaña de vacunación.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que se empezará un cambio en la velocidad de la vacunación.

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaria de Salud, el 31 de enero estaría vacunado todo el personal de salud para así dar paso a la inmunización de adultos mayores.

López Gatell indicó que “empezaremos a ver un cambio de velocidad (de vacunación) muy importante, porque pasamos de 13 unidades de vacunación y una auxiliar, a un esquema generalizado; es decir, a mil brigadas de vacunación, que estarán  en las 32 entidades federativas”.

 

ica