El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en las instituciones que dependen del Gobierno estatal y que brindan atención por la pandemia, nunca se han violado los derechos humanos.

Señaló que ninguna persona ha padecido por falta de atención médica. “Hemos estado luchando contra los contagios y entre instituciones debemos actuar con mucha humildad, ya que todos podemos contribuir”, subrayó.

Señaló que en su Gobierno siempre han estado atentos a las recomendaciones de las organizaciones sociales pro defensa de los derechos humanos y a las organizaciones gubernamentales, como son la Comisión Estatal o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que “es un asunto de arquitectura constitucional de cómo funciona nuestro Estado de Derecho; a las observaciones y opiniones siempre hay que hacerles caso”, dijo.

El mandatario pidió considerar que se está atravesando por una crisis sanitaria, la cual se va a resolver, pero dependerá de la respuesta de todos: instituciones y sociedad.

 

LEG