“Durante mucho tiempo ha sido de preocupación la transmisión de humano a animales, pero nuestros amados gorilas, obviamente son de preocupación”
Foto: Reuters / Archivo “Durante mucho tiempo ha sido de preocupación la transmisión de humano a animales, pero nuestros amados gorilas, obviamente son de preocupación”  

Dos gorilas cautivos en el zoológico de San Diego, EU, dieron positivo a Covid19 después de enfermarse, y un tercero también parece ser sintomático, dijo el lunes el gobernador de California, Gavin Newsom, en una conferencia por internet sobre la pandemia de Coronavirus.

Newsom informó que aún se está investigando la fuente de infección para determinar si el virus se transmitió entre animales o de humanos a simios.

“Tenemos dos gorilas en el Zoológico de San Diego que dieron positivo a Covid-19, tenemos otro que presentó síntomas. Estamos confirmando la fuente del contagio y la cepa en cuestión”, dijo Newsom, quien agregó que la investigación está en curso y envió sus mejores deseos.

“Durante mucho tiempo ha sido de preocupación la transmisión de humano a animales, pero nuestros amados gorilas, obviamente son de preocupación”.

AR