Chang Li
Fotos: Instagram / @resto_gear Al menos en la Ciudad de México, los automóviles eléctricos están exentos del pago de la tenencia, y en este caso en particular, el Chang Li tiene el costo más barato del mercado  

Los vehículos eléctricos han cobrado mayor relevancia con el tiempo, de hecho cada vez es más común escuchar sobre esta opción de movilidad. Aunque es cierto que la mayoría de veces son un producto muy caro, sin embargo, existe una propuesta china que lleva por nombre Chang Li, se trata del auto más barato en esta línea.

Changzou Lili Vehicles es la empresa encargada de producir este carro, aunque se especializa en los triciclos de transporte y carga, ahora intenta brindar esta alternativa de movilidad.

Al menos en la Ciudad de México, los automóviles eléctricos están exentos del pago de la tenencia, y en este caso en particular, el Chang Li tiene el costo más barato del mercado.

Cada modelo tiene un costo aproximado de mil 380 a mil 450 dólares estadounidenses, lo que en el precio más elevado da como resultado 29 mil 111 pesos mexicanos.

Por el precio las dimensiones de este automóvil son limitadas, pues mide 2.5 metros de largo y tan sólo 1.5 m de alto. El peso del pequeño vehículo es de 323 kilos. De acuerdo con el portal Actitudfem, “está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad”.

Incluye, además, radio AM/FM, ventilador y calefacción, logra una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, y su motor alcanza los 800 watts de potencia.

El periodo de recarga de este carro es de siete a 10 horas con una toma de corriente convencional. Este producto se puede adquirir por medio de la plataforma Alibaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @changli.supercar

VOLKSWAGEN AMPLÍA INFRAESTRUCTURA DE RECARGA ELÉCTRICA