Volkswagen
Foto: Cortesía Volkswagen Actualmente, hay más de mil 200 puntos de recarga distribuidos en 10 instalaciones de Volkswagen en Alemania  

Volkswagen se encuentra en la ampliación de la infraestructura de recarga en sus instalaciones en Alemania. Se espera que un total de dos mil puntos de recarga operen a finales de este año, 50% más de los que existen hoy.

Actualmente, hay más de mil 200 puntos de recarga distribuidos en 10 instalaciones de Volkswagen en Alemania. Un porcentaje importante es accesible para el público y puede ser utilizado por los conductores de vehículos eléctricos que no trabajan para la compañía.

El parque de recarga más grande, con cerca de 500 puntos se encuentra en Wolfsburg. También se han instalado parques de recarga en Hanover, Brunswick, Salzgitter, Kassel, Emden, Osnabrück, Chemnitz y Dresden. Tan solo en los últimos años, Volkswagen registró más de 50 mil operaciones de recarga, en donde la energía se produce exclusivamente empleando fuentes renovables.

Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen y responsable de la movilidad eléctrica, aseguró que “2020 marcó el inicio de una importante ofensiva eléctrica por parte de la firma alemana. Se lanzó con éxito el ID.3, y estamos por presentar el próximo modelo, el ID.4. Volkswagen está contribuyendo de forma importante a la expansión de la infraestructura de recarga, lo que se necesita con urgencia”.

En este sentido, la compañía tiene gran compromiso con la innovación en materia de electrificación. La idea es instalar alrededor de 4 mil puntos de recarga en las instalaciones de la Marca para 2025. Asimismo, el Grupo participa en la instalación de redes de recarga rápida en diversas regiones del mundo.

Cabe destacar que Volkswagen fue el primer fabricante de autos en comprometerse con el Acuerdo de París y espera lograr la neutralidad climática para el año 2050. Bajo su planeación de largo plazo para la siguiente década, el grupo pretende lanzar cerca de 70 modelos totalmente eléctricos para 2030. Cerca de estos 20 modelos ya están en producción.

Volkswagen invertirá alrededor de 35 mil millones de euros en el sector de movilidad eléctrica para lograr sus objetos en esta década. En el futuro, todos los distribuidores de Volkswagen en Alemania ofrecerán al menos un cargador AC con 11 kW de potencia y un cargador DC con 22kW.

NÚMEROS

750 nuevos puntos de recarga aproximadamente se instalarán durante 2021 en Alemania; también se incluirán las primeras estaciones High Power Charging con hasta 300 kW de potencia 70 modelos totalmente eléctricos para el 2030 es la cifra cercana que el Grupo Volkswagen pretende lanzar 26 millones de autos eléctricos es la producción aproximada que que Volkswagen tiene en planeación para 2030.

NO HABRÁ INMUNIDAD DE REBAÑO AL CORONAVIRUS EN 2021 PESE A VACUNAS: OMS

CT