ASPA responde a Aeroméxico
Foto: Cuartoscuro/Archivo La ASPA aseguró este lunes que no existe motivo legal o económico para que se dé por terminados los contratos con Aeroméxico  

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que no existe motivo legal o económico para que se dé por terminados los contratos con Aeroméxico.

En un comunicado, la ASPA dio a conocer su posicionamiento sobre la intención de la aerolínea para dar fin los contratos con los sindicatos de pilotos y sobrecargos, ASPA y Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) .

Indicó que no ha recibido ninguna notificación por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje acerca de algún procedimiento legal al respecto, por lo que desconoce las peticiones y términos planteados por Aeroméxico.

“No existe motivo legal ni económico para dar por terminados el Contrato Colectivo de Trabajo ni las relaciones de trabajo de los pilotos”, dijo.

Reiteró su disposición para continuar con las pláticas conciliatorias entre el sindicato y la empresa.

Además, subrayó que se han dado diversos apoyos importantes a la empresa en los últimos meses, los cuales significaron la reducción de los ingresos de los pilotos en un 50% con repercusiones de hasta un 65% durante los meses de abril, mayo y junio, del 37.5% durante julio, agosto y septiembre, y del 30% durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

Aeroméxico solicita concluir contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos

 

fahl