Foto: Cuartoscuro / archivo De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud, se prevé que mañana lleguen a México 436 mil 800 dosis de la vacuna contra Covid-19 de PfizerBioNTech  

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud, se prevé que mañana lleguen a México 436 mil 800 dosis de la vacuna contra Covid-19 de PfizerBioNTech, las cuales serán destinadas para concluir la vacunación al personal de salud e iniciarla en adultos mayores.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas, pensando en cumplir este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el ISSSTE dio a conocer que esta semana, las vacunas serán llevadas directamente a los hospitales Covid, por lo que su director Luis Antonio Ramírez instruyó la instalación de módulos de vacunación en sus 113 hospitales para cubrir al 100% del personal con mayor riesgo.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, al corte del domingo por la tarde, se habían aplicado 81 mil 300 dosis de vacuna a personal de salud, de un total de 107 mil 250 dosis que han llegado al país; y adelantó que para esta semana se recibirá una dotación mayor.

En tanto, 29.7% del total de dosis que serán destinadas al personal médico, serán para los 15 estados en los que el próximo 6 de junio habrá elecciones para renovar gubernaturas; es decir, 390 mil 500 dosis de un total de 1 millón 313 mil 325 de la vacuna Pfizer, de acuerdo al calendario entregado por la Secretaría de Gobernación a los estados.

De esta manera, Nuevo León, que actualmente es gobernador por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, recibirá 51 mil 200 dosis; Michoacán, que gobierna el perredista Silvano Aureoles, tendrá 40 mil 950 dosis; Chihuahua que gobierna el PAN recibirá 39 mil 975 vacunas y Guerrero, que actualmente gobierna el PRI, tendrá un total de 39 mil dosis.

leg