Metro CDMX
Foto: Cuartoscuro Abundaron que se reportó a las autoridades y de inmediato llegaron los bomberos  

A las 5:25 horas detonó uno de los transformadores que llevan más de 50 año en funcionamiento, en el sótano de la Subestación Buen Tono en el complejo Delicias del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y sonó la alarma de acuerdo a trabajadores que presenciaron el siniestro.

“Esto es un golpe al corazón del metro… en ese momento se da el problema en la parte de abajo suena la alarma por el humo que se empieza a salir y estábamos arriba no sabíamos qué pasaba, porque nos encontrábamos en el quinto piso y ya no podíamos salir y tuvimos que refugiarnos en las escaleras de emergencia, otros subieron en la azotea”.

Abundaron que se reportó a las autoridades y de inmediato llegaron los bomberos. Manifestaron a 24 HORAS que 13 heridos fueron trasladados al hospital Durango uno ellos cuenta con fracturas y el resto a otros nosocomios y seguramente dejarán la clínica este sábado.

Respecto a la mujer policía que lamentablemente falleció señalaron que iba bajando por las escaleras de emergencia –que se encuentran por fuera- y probablemente se resbaló.

“Ella estaba atrás de un compañero regulador en la estructura de la parte de afuera cuando el compañero volteó ya no la vio, seguramente se resbaló o se lanzó por el pánico, ella estaba monitoreando las cámaras”.

Destacaron que se suscitó la falla en el cerebro del Metro, “se quema uno de los transformadores tenemos cinco de ellos cuatro en funciones y uno de reserva se quema uno y ese fue el problema. Ocurrió en el sótano suena la alarma y empieza a salir humo… se queda sin iluminación los tableros”.

 

 

EFVE