Se esfuma extraordinario

Pues estará muy acordado y hablado, pero nos dicen que ya casi es un hecho que se cancele el periodo extraordinario de sesiones del Senado, previsto para discutir y aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General. Y es que, dicen, el semáforo sanitario en rojo por la pandemia ha entorpecido algunos trabajos de organización de los propios senadores, y después del golpe que les dio el SARS-CoV-2, cuando aprobaron la extinción de 109 fideicomisos, no quieren arriesgarse. ¿Será?

Estudios para mejorar la ASF

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de José Ángel Gurría, entregó dos estudios que tienen el propósito de mejorar los procesos de la Auditoría Superior de la Federación, que lleva David Colmenares. Los análisis, denominados “Facilitando la implementación del mandato de la ASF: Política y gobernanza regulatoria” e “Informe de avances sobre la implementación del mandato de la ASF” fueron entregados en una ceremonia virtual en la que se reconocieron los aciertos del organismo fiscalizador y los avances en la modernización de sus tareas, así como las áreas de oportunidad que se tienen en temas como el seguimiento de las recomendaciones y observaciones realizadas a los entes auditados. ¿Será?

Si no es una es otra…

Confiado en que Morena será quien defina a la mayoría de los personajes que se convertirán en candidatos para la contienda de junio de 2021 en Jalisco, aún cuando haya formado coalición con el Partido del Trabajo y el Partido estatal Somos, Carlos Lomelí busca la candidatura de Guadalajara pues, según números que maneja su equipo, lleva al menos 10 puntos de ventaja de su más cercano competidor, Ismael del Toro, quien busca la reelección por Movimiento Ciudadano, pero, nos aseguran que si no obtiene esa candidatura podrían ofrecerle Zapopan, en donde, dicen, también tiene ventaja. ¿Será?

Lo exhortan a quedarse en casa

Ya que las peticiones para que removieran al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell no surtieron efecto, a pesar de la incongruencia del mensaje central de la estrategia para contener la pandemia y su salida de vacaciones a la playa, el PAN en el Congreso de la CDMX propuso exhortarlo a apegarse al acuerdo del Diario Oficial de la Federación del 31 de marzo, que pide a la población no movilizarse para evitar la propagación del coronavirus. Nos dicen que el punto de acuerdo realizado por el diputado Jorge Triana está en comisiones para su análisis y tiene ya el respaldo de las bancadas del PRI y PRD, quienes coincidieron en que el funcionario federal puso el mal ejemplo al irse de vacaciones sin respetar las medidas sanitarias que él mismo ha propuesto a la población. ¿Será?

leg