Foto: Cuartoscuro Celaya ha sido uno de los municipios que más han resentido la ola de crímenes  

En dos días, Guanajuato sumó 18 muertes violentas, pues este martes se agregaron 10 casos de homicidio a los ocho que ocurrieron el lunes pasado.

El 5 de enero, en el municipio de León, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron dos cuerpos sin vida con signos de violencia, dentro de un vehículo en un camino de terracería, en la Calle Flor de Sandía, Fraccionamiento La Nueva San Carlos.

Los peritos procesaron la escena, recabaron indicios para su análisis, en tanto que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realiza las indagatorias para establecer las identidades legales de las personas fallecidas y esclarecer las circunstancias de su muerte.

En Pénjamo falleció un hombre por heridas producidas por arma de fuego y fue ubicado en la calle salida Al Tigre, colonia La Rinconada. La FGE también informó que en un hospital se reportó el ingreso de una persona con herida en la cabeza, quien finalmente perdió la vida.

Ambos fueron identificados y contaban con 20 y 18 años, con domicilio en este municipio.

En Valle de Santiago, el 911 reportó el hallazgo de un sujeto con lesiones producidas por proyectiles disparados por arma de fuego. Los hechos ocurrieron en el jardín principal de la comunidad Santa Ana, a un costado de la carretera vieja Jaral del Progreso-Valle de Santiago.

“Debajo de una estructura cimentada y con techo de estructura de lámina se localiza el cuerpo de un hombre sin identificar”, señaló la FGE en un comunicado.

En Celaya se tuvo el conocimiento de un individuo que fue privado de la vida por impactos de arma de fuego, el cual se localizaba en Privada Pino, de la Colonia Guadalupe. En el mismo municipio se recibió un reporte en el C-4, en el que informaron que una persona falleció al recibir impactos de bala en la cabeza, cuyo cadáver fue localizado en la Calle Circuito Ambato, Colonia Los Olivos.

También en Celaya se inició la carpeta de investigación por otro reporte del C4, en donde manifestaron que en la Calle Huerta del Apio, Colonia las Huertas, se localizaron tres cuerpos que tenían lesiones producidas por arma de fuego.

En promedio mensual, en la entidad fueron asesinadas 381 personas entre enero y noviembre del año pasado.

Seis crímenes en un día cimbran Tijuana

Una jornada violenta en Tijuana dejó el martes seis personas asesinadas y dos mujeres heridas de bala.

En esa frontera ocurrieron dos dobles homicidios. El primero se registró en el Fraccionamiento Villas del Campo Residencial, donde fueron localizados dos cadáveres.

Otros dos cuerpos fueron encontrados en el exejido Maclovio Rojas.

Además, en la colonia Lázaro Cárdenas un hombre fue asesinado a tiros y una mujer resultó herida de gravedad.

En Playas de Tijuana fue localizado el cuerpo de un hombre, que tenía una navaja en la garganta.
También fue lesionada, en la Colonia El Mirador, una mujer que iba acompañada por sus hijos.

LEG